Citan a declarar a la esposa de Larreta en la causa Lázaro Báez

Citan a declarar a la esposa de Larreta en la causa Lázaro Báez

La organizadora de casamientos, quien organizó la boda de Fariña con Jelinek fue citada para declarar ante el juez Casanello.


Bárbara Diez, wedding planner (organizadora de eventos) en el casamiento de Karina Jelinek y Leonardo Fariña, fue citada a declarar en la causa por supuesto lavado de dinero, en la que está involucrado además de Fariña, Federico Elaskar y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello que, a la vez, rechazó unificar la parte de la causa el instruye contra Fariña por supuesto “lavado de dinero” con la de “evasión agravada”, por la que el financista está procesado con prisión preventiva en La Plata.

“No corresponde la unificación de las investigaciones en uno y otro Juzgado sino mantener la asignada a este Juzgado y al de La Plata”, indicó el magistrado.

Casanello fue confirmado como juez de la causa por la Sala Dos de la Cámara Federal porteña, que rechazó la recusación contra el juez que había presentado Roberto Jaime Erusalimsky, un empresario vinculado a Fariña y que fue indagado por una operación sospechosa de lavado por la compra de campos en Mendoza.

Por esa compra, el ex marido de la modelo está preso y procesado por la Justicia de La Plata en una causa por evasión de impuestos y en la que Erusalimsky tiene una falta de mérito.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...