Cine de Rock Nacional gratis

Cine de Rock Nacional gratis

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se realiza el ciclo de Cine Rock Nacional gratuito en el Cine El Plata. Hasta el 31 de diciembre. Hay tanto películas como documentales.


La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad lleva a cabo el ciclo que celebra al rock nacional en el Cine El Plata, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos.

El ciclo cuenta con entrada libre y gratuita, cuyas localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 22.

Entre las atracciones principales del ciclo se encuentra el documental Luca (2007), de Rodrigo Espina, que se exhibirá a 25 años de la muerte de Luca Prodan, el frontman de Sumo. Por ello, en la función del sábado 22 el director del film estará en la sala.

También se presentará la reciente Mandioca, la madre de los chicos (2012), de Aníbal Esmoris. Esta serie documental de 8 capítulos indaga la historia de Mandioca, primer sello discográfico de rock en castellano, ahondando en los inicios del rock nacional y las circunstancias históricas que lo rodearon.

Programación completa del Ciclo Cine Rock

 

Qué se dice del tema...