Choferes de micros continúan con los cortes y las protestas

Choferes de micros continúan con los cortes y las protestas

Retomaron los reclamos esta semana y el conflicto sigue.


En el marco de la interna dentro del gremio de la UTA por el tema de las vacunas a los trabajadores esenciales, los choferes de colectivos y otros transportes retomaron los reclamos esta semana por una recomposición salarial mínima de $100.000. Desde las 8, un grupo de choferes se concentró en General Paz y avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.

Se trata de un grupo disidente de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el cual se había manifestado la semana pasada en el mismo lugar, pese de la presencia policial, y avanzaron por la calzada impidiendo el paso de los vehículos.

Los colectiveros expresaron en aquella oportunidad que actualmente perciben $63.000 y reclamaron por “un plan de vacunación” por ser trabajadores esenciales, comprendidos dentro del personal estratégico que prestó servicio durante la pandemia.

Asimismo, para el mediodía de este lunes se espera otra manifestación y movilización: la UTA marchará desde el Congreso hasta el Ministerio de Trabajo, pasando por el Obelisco, lo que complicará el desplazamiento por el centro porteño.

La manifestación tiene como objetivo participar de la discusión de paritarias en la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Alem al 600.

Qué se dice del tema...