Chile trató de «inaceptable» los dichos de Bielsa sobre Kast

Chile trató de «inaceptable» los dichos de Bielsa sobre Kast

El Gobierno de Chile lo consideró "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile"


El gobierno de Chile rechazó el lunes las declaraciones realizadas por el embajador argentino, Rafael Bielsa, sobre el candidato presidencial José Antonio Kast, a quien calificó de «antiargentino» y «pinochetista».

Las declaraciones de Bielsa son «una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», dijo la cancillería en un comunicado.

La cancillería chilena dijo que el diplomático argentino se refirió al candidato de la derecha en «términos inadecuados» y dijo que «estas expresiones representan una intromisión inaceptables  en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

Un día después de las elecciones en la que Kast ganó por 27.91% de los votos, el embajador dijo que «Chile está muy polarizado» y que el discurso del candidato «es muy poco flexible, de cara a la segunda vuelta al salir a buscar más sectores de centro».

«También es muy genérico e impreciso y dentro de la generalidad y la imprecisión se pueden hacer algunas concesiones», criticó Bielsa.

«La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre», dijo Bielsa el lunes, en una entrevista con una radio argentina.

Kast obtuvo la mayoría de los de los votos frente al izquierdista Gabriel Boric, que obtuvo 25,83%, y ambos se enfrentarán el 19 de diciembre en la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Chile.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...