Chicanas entre Bullrich y Morales en la previa al encuentro con Guzmán

Chicanas entre Bullrich y Morales en la previa al encuentro con Guzmán

Los jefes del Pro y la UCR se cruzaron en la reunión de la Mesa Nacional de JxC.


En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde definieron concurrir al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la jefa del pro, Patricia Bullrich y el de la UCR , Gerardo Morales, no está en el mejor momento y mantuvieron un nuevo enfrentamiento.

Según comentó a Perfil uno de los participantes del evento, el gobernador de Jujuy, quién levantó polvareda interna por asegurar que “la deuda la contrajimos nosotros, lo mínimo que tenemos que hacer es escuchar a Guzmán”, le enrostró a Patricia Bullrich que varios de los dirigentes pertenecientes al sector de los “halcones” salieron a cuestionarlo por Twitter.

En particular se refería a los punzantes Waldo Wolff y Fernando Iglesias, que salieron a cuestionar su polémica frase.

El presidente de la UCR también se quejó de que mientras se estaba desarrollando el encuentro virtual de las principales figuras de Juntos por el Cambio, ya se había filtrado información a los medios e incluso trascendió un primer borrador del documento final que luego fue modificado, para agregar algunas referencias vinculadas a la necesidad de convocar a las conversaciones al resto de los bloques parlamentarios.

Bullrich, por su parte, no tolera las concesiones que ya ha realizado Morales con respecto a los pedidos del Gobierno nacional, aunque está claro que pese a que los dos son jefes partidarios, el jujeño tiene responsabilidades ejecutivas que lo obligan a tener un vínculo más cercano con el oficialismo, al menos en lo que respecta al financiamiento.

Es por eso que Bullrich cuestionó los sucesivos contactos que mantuvo Morales con el presidente Alberto Fernández para intentar encontrar una solución después del intento fallido de Martín Guzmán por concretar una reunión con los 24 gobernadores, empresarios y sindicalistas para dar novedades sobre las negociaciones con el FMI que al final no resultaron del todo auspiciosas.

En el encuentro que fue por teleconferencia participaron el ex presidente Mauricio Macri, junto con Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el senador nacional Humberto Schiavoni. Por el radicalismo se hizo presente Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Mario Negri. En tanto la Coalición Cívica llegó con Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...