CFK volvió a criticar a Macri por el aumento del subte

CFK volvió a criticar a Macri por el aumento del subte

La mandataria criticó el aumento de la tarifa,que tiene pensado implementar el Gobierno porteño.Y criticó a la administración local de "no querer hacerse cargo" de las líneas de colectivos locales.


En la cadena presidencial de este lunes, en el que primó el anuncio del mínimo no imponible y jubilaciones, Cristina Fernández de Kirchner estableció una comparación en base a los aumentos y se refirió al incremento que pretende plasmar próximamente el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al boleto del subte.

“El que menos tribute no va a pagar una barbaridad. Para quien cobra $ 8.400 tributará $ 3 por mes de Impuesto a las Ganancias. No le alcanza ni para pagar el subte de Macri”, introdujo al tema la mandataria.

Tras su irónico comentario, CFK calculó cuánto gastará una familia en viajes si el Gobierno porteño eleva la tarifa de $ 2,50 a $ 3,50, señalando que será más que la suma a descontar de ganancias en el año para un trabajador casado con dos hijos.

No se quieren hacer cargo“, agregó en relación a las líneas de colectivos de la Ciudad y recordó que “hay una ley” que obliga al Jefe de Gobierno a la transferencia. Esa norma fue sancionada cuando la Ciudad desistió de un acta acuerdo mediante la cual aceptaba el control de la concesión de subtes. El documento se firmó en enero de 2012, Macri aumentó el precio del viaje de $ 1,10 a $ 2,50, pero luego se arrepintió, hasta que, tras un año de conflicto, decidió tomar a su cargo el transporte -desde este mes- mediante una ley propia aprobada por la Legislatura local, pero nada dijo respecto de las líneas de micros.

En primeras horas de la tarde, el vicepresidente I de la Legislatura y referente PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, había señalado que el incremento del valor a 3.50 “es más bajo de lo que nosotros analizamos” y prometió que la administración macrista se va ir del Gobierno de la Ciudad “siendo el que más kilómetros de subte y estaciones hizo”.

Respecto al pasaje de de 1,10 a 2,50 pesos, consideró que “es muy barato si uno lo toma a parámetros internacionales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...