CFK criticó a Macri y Carrió y la respuesta no tardó en llegar

CFK criticó a Macri y Carrió y la respuesta no tardó en llegar

La Presidenta cargó contra los dirigentes opositores por la Ley de Fertilización Asistida y la Ley de Extrajerización de Tierras.Desde la Legislatura y el Congreso respondieron a los cuestionamientos.


Mientras presentaba el informe sobre la titularidad de tierras en la Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para cargar contra el Mauricio Macri y el Pro y Elisa Carrió. La Ley de Fertilización Asistida y la extranjerización de tierras, los dos puntos sobre los que hizo referencia. Desde el Congreso y la Legislatura salieron a replicarle.

Al bloque del jefe de Gobierno, la mandataria lo cuestionó por haberse abstenido en la votación de la norma que permite concebir a parejas que no pueden tener hijos de manera natural. “Los de color amarillito”, ironizó y advirtió que “hubo con esta ley muchos intereses, aunque algunos quisieron pintarlo de cuestiones religiosas”.

CFK resaltó que en la discusión operaron “intereses para no incluir en el Plan Médico Obligatorio los tratamientos para concebir” y concluyó: “Quienes defienden la vida lo hacen en todas partes”.

Respecto a las declaraciones que algún momento Elisa Carrió hizo respecto de la profecía de “vienen por las tierras”, expresó que “afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron”.

Y recordó que en la votación de la ley sobre extranjerización de las tierras hubo 104 legisladores que votaron en contra o ausentes. “Cuando tienen que sentarse en la banca por lo que van hablando en todos lados, no están sentados”, afirmó.

En sintonía, la Presidenta llamó a los ciudadanos a estar “atentos a lo que dicen pero también a lo que hacen”. “Cuando tienen que sentarse en la banca por lo que van hablando en todos lados, no están sentados. Es importante saber elegir”, sostuvo.

Mediante un comunicado, el diputado Federico Pinedo afirmó: “Nos abstuvimos porque defendemos la vida de los embriones y la identidad de los chicos que nacen, no porque estamos en contra”.

“Presidenta, no critique a los que le ofrecen colaboración como lo hicimos nosotros en el tema de la fertilización”, agregó.

Desde el Parlamento, el titular de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, afirmó que el único problema que tiene la jefa de Estado es que “sabe que Lilita y Pino están ganando la Ciudad de Buenos Aires y por eso les dedicó la cadena nacional que pagamos todos los argentinos”.

“Debería agradecerle a Carrió que la única política buena que desarrolla el gobierno está tomada de un proyecto de ella”, al tiempo que advirtió que “el problema es que copiaron mal el Ingreso Universal porque el de Lilita era para todos y por Ley”.

El diputado finalizó expresando que “a esta altura todo el pueblo argentino sabe que todas las advertencias que hizo Carrió se cumplieron; dijo ‘vienen por el agua’ y la están contaminando las mineras que los Kirchner protegen; dijo ‘vienen por el petróleo’ y se lo acaban de dar a Chevron”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...