César: “Somos el espacio que hace que las cosas se vuelvan realidad”

César: “Somos el espacio que hace que las cosas se vuelvan realidad”

El presidente de Jóvenes Pro Martín César expresó que Rodríguez Larreta y Santilli “le ponen su propia impronta” a la gestión porteña, tras la de Macri, “la más transformadora de la historia”.


Martín César, presidente de Jóvenes Pro Capital dialogó con Noticias Urbanas y repasó su llegada a ese lugar: “Se formó una lista de consenso donde todos los grupos están representados. Además de eso, los dirigentes que forman parte del actual comité ejecutivo garantizan un salto cuantitativo y cualitativo que va a dar la juventud. Logramos formar un excelente equipo que va a dar mucho de qué hablar en estos años que nos tocan conducir la Juventud Pro”.

Sobre la situación actual de la Juventud Pro, César analiza que vienen de tener “gestiones muy buenas donde nos dejaron grandes legados. Nuestro desafío es sostenerlos, mantenerlos y hacer visibles otros temas. Que los Jóvenes Pro generemos debate y conciencia sobre distintas cuestiones de la Ciudad y son importantes trasmitir”.

“Queremos formar nuevos cuadros técnicos y dirigentes para que cuando el día de mañana les toque tener responsabilidades mayores, las puedan desarrollar de la mejor manera”, explica.

César junto a Larreta

Sobre la gestión porteña, César consideró que “si bien es la continuidad de la gestión más transformadora de la historia de la Ciudad, Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli) le ponen su propia impronta. El actual Gobierno tiene como ejes el desarrollo humano, la innovación y la cercanía y esos valores los vamos a tomar como banderas desde juventud”.

“La presentación de la obra de la Autopista Ribereña, el centro para víctimas que padecieron violencia de género -que anunció semanas atrás en Los Piletones junto a Margarita Barrientos-, los programas de Arte en Barrios y la reapertura del Teatro San Martín son algunas de las buenas noticias y metas cumplidas que vamos a seguir escuchando estos años”, analiza el joven que ocupa un cargo en la secretaria de Descentralización de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Otra de César

Sobre el reciente anuncio del cierre del Zoo porteño para transformarlo en Ecoparque, César sostuvo que “nos pone a la vanguardia nuevamente como Ciudad y en el siglo XXI como sociedad”.

Entre los temas que le interesan en lo particular, la Educación ocupa un lugar predominante. Sobre la situación actual, el joven Pro analiza que “en la Ciudad recuperamos el valor de la educación pública. Las mejoras que se hicieron en estos ocho años deberían replicarse a nivel nacional: mejor infraestructura, más escuelas y mejor calidad educativa. Pasamos de estar en emergencia edilicia en 2007 a volver a tener una de las mejores gestiones educativas en América Latina”.

“Celebramos que el actual gobierno nacional haya anunciado un instituto de evaluación educativa para eliminar las diferencias que existen en la educación entre las provincias. Resaltamos los anuncios que realizó el ministro bonaerense sobre la derogación de la eliminación de los aplazos: antes buscaban esconder los problemas abajo del tapete, hoy se están poniendo a la luz para resolverlos a través de medidas concretas que buscan mejorar la educación de los alumnos”, analiza.

Por último, César expresa que “con cada anuncio, Horacio demuestra que trabaja todos los días incansablemente por los vecinos de la Ciudad, que conoce las problemáticas en todos los barrios y eso para los Jóvenes Pro es un ejemplo”.

La juventud Pro

Qué se dice del tema...