Cerruti salió a criticar a Larreta por el tema de la quita de planes

Cerruti salió a criticar a Larreta por el tema de la quita de planes

La portavoz presidencial criticó la medida de quitarle los planes a quienes no manden a sus hijos a la escuela,


“El jefe de Gobierno se refiere hoy al plan Ciudadanía Porteña, que es un programa social que conozco bien porque tuve el honor de diseñarlo e implementarlo junto a mi equipo del Ministerio de DDHH y Sociales en el año 2006″, recordó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, minutos después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hablara sobre el tema en una rueda de prensa. Y anunciará la decisión del Gobierno porteño de quitarle los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela.

El plan entrega $5.000 por chico o $7.000 en caso de tratarse de un hogar indigente. En promedio, según las cifras oficiales, cada hogar recibe 15.700 pesos. La idea del Gobierno porteño es que quienes no cumplan la regla primero perderán el componente que les corresponde por chico; en caso de sostenerse la irregularidad por 6 meses, perderán el monto total.

“Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud, y no que la castigue por no hacerlo”, argumentó la funcionaria del gobierno del Frente de Todos.

Para cerrar su mensaje, Cerruti lanzó un mensaje crítico: “Si está tan preocupado por el cumplimiento de la ley, el gobierno de Larreta podría ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley y que se fue restringiendo a medida que pasaron los años”.

 

 

 

Qué se dice del tema...