Cerruti: “Me da un profundo asco la utilización electoral del dolor”

Cerruti: “Me da un profundo asco la utilización electoral del dolor”

La portavoz de la Presidencia repudió el accionar de la oposición.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el Gobierno nacional va a “seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa” para reforzar el trabajo en la “reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos”. Y agregó: “Me da un profundo asco la utilización electoral del dolor de una familia”

En referencia al caso policial que se cobró la vida de Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Cerrutti envió el “abrazo, la solidaridad y la comprensión” del Gobierno nacional a la familia de la víctima, dijo que el presidente Alberto Fernández está “a disposición” de los deudos y manifestó su rechazo al posicionamiento de la oposición sobre el tema.

Cerruti criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad, pero señaló que la mencionada norma es antigua y merece una revisión parlamentaria para asegurar la efectiva búsqueda de una reinserción social de los jóvenes que delinquen.

En lo que respecta a la cuestión económica, la portavoz de la Presidencia volvió a ratificar que “no está prevista ninguna devaluación” tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que “los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo”.

Y además agregó: “No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país”.

En ese sentido, comentó que se “va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que se querían hacer en cuatro pero que no se pudo por la pandemia de coronavirus”.

Por último, Cerruti señaló que el Gobierno nacional espera que este domingo “sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país. Las elecciones de término medio no son un punto de llegada ni de partida”.

 

Qué se dice del tema...