Cerruti: “No hubo previa entre Alberto y Cristina, por el encuentro en YPF”

Cerruti: “No hubo previa entre Alberto y Cristina, por el encuentro en YPF”

La portavoz de Presidencia negó una coordinación previa entre el presidente y la vicepresidenta.


La periodista y vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, dialogó con Jorge Radio Perfil y detalló que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hablaron antes del encuentro que tendrán este viernes por los 100 años de YPF.

Cerruti indicó: “No hubo coordinación previa, fue una invitación de YPF para recordar la importancia de lo que significa que la empresa sea nuevamente del Estado. Sabemos que tiene origen radical, a través de sus fundadores, se privatizó en los noventa y con Cristina se estatizó. Hoy, para la Argentina, que YPF esté nuevamente en manos del Estado es de una importancia geopolítica trascendental”.

Y agregó: “El festejo de los 100 años sirve para celebrar eso y pensar cómo nos vamos a posicionar a nivel mundial por el tema de los hidrocarburos, el gas y las energías de transición, a raíz de la guerra en Ucrania, donde el petróleo es central. No hubo comunicación previa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Al ser consultada sobre la importancia de su cargo, la Portavoz manifestó: “Por sobre todas las cosas soy una amante del decir y de las palabras. Esto tiene una gran importancia en la construcción de la realidad. Soy consciente del valor enorme del relato que se construye, esa carga para transmitir bien. Asumo mi responsabilidad sin echarle la culpa a los medios. Cada acción de un gobierno, y de sus miembros, transmite algo. Tengo una relación cercana con el Presidente, hablo todos los días con él”.

“Vivimos en un mundo donde la comunicación tiene gran importancia, en medio del ruido constante de las redes. Hoy, la mayoría de los periodistas acceden a los funcionaros, y hasta al Presidente, cuando quieren, con un nivel importante de demanda”, indicó.

Cerruti también se refirió a un entredicho con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien la nombro en un acto y explicó: “La mención que me hizo fue en tono gracioso y lo tomé como algo simpático. Respeto su humor y lo comparto en muchos casos. Cuando estás en el poder, el humor sirve para alivianar ciertas cosas, la solemnidad está sobrevalorada. Tengo una relación entrañable con la vicepresidenta desde la admiración, el respeto y redescubrir la política con ella y con Néstor Kirchner. Soy de la generación en la que su figura tiene un valor enorme”.

Qué se dice del tema...