Cerruti le respondió a Larreta: “Los productos llegarán a la mesa familiar”

Cerruti le respondió a Larreta: “Los productos llegarán a la mesa familiar”

La portavoz presidencial dijo que el Gobierno nacional "va a garantizar que el comercio se mantenga libremente".


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que el gobierno nacional “va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar”, en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.

Cerruti manifestó: “Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas”.

Con respecto a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que el control de precios “termina en desabastecimiento”, la portavoz presidencial señaló que ese comentario “no queda claro si es un diagnóstico o un deseo”.

Y agregó: “Un diagnóstico no es porque no es la realidad. Si es un deseo, es un problema para los argentinos que el jefe del Gobierno de CABA y líder de la principal fuerza de la oposición esté deseando que los argentinos y las argentinas no puedan llevar la comida a su mesa”.

Además, indicó que el acuerdo sobre precios se alcanzó con el 80% de las empresas que dialogaron con el Ejecutivo nacional, aunque aclaró que desde el Gobierno están “dispuestos a escuchar y cambiar” para que se pueda sumar el “grupo minoritario” que rechazó la medida.

Cerruti precisó también: ”El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse”.

Sobre este punto, subrayó que “el Estado tiene que poner reglas y cuidar cómo se lleva adelante esa formación de precios”, dado que “la cadena de valor de los alimentos, es manejada por los oligopolios”, que tienen “una carta franca para fijar los precios que quieren. No había razones estructurales para que los precios crecieran de esta manera”.

Además sostuvo: “Vamos a cuidar los precios, vamos a controlar la inflación y vamos a garantizar que la cadena de producción y la cadena de consumo estén al alcance de todos los argentinos y las argentinas”.

 

 

Qué se dice del tema...