Cerruti justificó a Alberto Fernández: “El Presidente adora a los cordobeses”

Cerruti justificó a Alberto Fernández: “El Presidente adora a los cordobeses”

La vocera presidencial respaldó al jefe de Estado, que pidió que se "integre" a la Argentina.


La Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti justificó este lunes al presidente Alberto Fernández, luego de que este calificara a Córdoba como “territorio hostil” y pedir que la provincia se “integre” a la Argentina.

La vocera argumentó: “El Presidente adora a los cordobeses, ha ido muchas veces. Tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”.

Cerruti luego acudió a Twitter para continuar con las explicaciones: “El presidente Alberto Fernández no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”.

Y agregó: “Lo que dijo el Presidente es que esperamos que Córdoba también, como todas las provincias argentinas, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante”.

Desde su cuenta oficial, Cerruti añadió: “Aún así, más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos. Durante el gobierno de Alberto Fernández se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”.

Además argumentó: “Estamos llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70 mil millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de Mauricio Macri. Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi 200 obras del Plan #ArgentinaHace”.

La Portavoz sostuvo que “junto a los productores locales acompañamos el proyecto de las cuatro plantas de bioetanol que marcan un hito en el cambio del paradigma para agregar valor a la producción primaria mientras se responde al mismo tiempo a la crisis climática”.

Y concluyó: “No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakes news. La senda del crecimiento de la Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”.

Qué se dice del tema...