Cerruti: “Hay un exceso de la rentabilidad empresaria”

Cerruti: “Hay un exceso de la rentabilidad empresaria”

La portavoz de la Presidencia destacó el compromiso y trabajo del Ministerio de Economía.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó el “compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan” y remarcó la “necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo” de los sueldos.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, “hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico”.

Cerruti se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado.

“Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza”, dijo la vocera.

La portavoz ratificó “el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan”.

“El crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo, pero si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno”, aseveró la funcionaria en la rueda de prensa.

En se marco, Cerruti señaló: “Hay un exceso de la rentabilidad empresaria y esto tiene que corregirse para que no caiga sobre los más vulnerables”.

Conflicto por los neumáticos

La puja entre las empresas que fabrican neumáticos y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) continúa luego de cinco meses y 36 audiencias. La funcionaria ser refirió a esto y sostuvo: “El Gobierno siempre ha estado a favor de abrir paritarias y quiere que obtengan el mayor aumento que puedan obtener”.

Además de fijar la posición del Gobierno Nacional en favor del acuerdo, respondió si el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, continuará en su cargo ante la problemática laboral que aqueja al país. “Alberto Fernández no tiene pensado pedir ninguna renuncia”, dijo con contundencia.

Suspensión de las PASO

Las posturas de diferentes congresistas, gobernadores y dirigentes sobre la suspensión o no de las elecciones primarias continúa siendo material de análisis para el pequeño círculo de la política y Cerruti habló de la postura del Gobierno

“El debate está abierto pero el Gobierno tiene las partidas para llevarlas adelante”, aseguró sobre los rumores de suspensión que aqueja a opositores y levanta revuelo en oficialistas.

Qué se dice del tema...