Cerruti: “Está en agenda otorgar un refuerzo contra la inflación”

Cerruti: “Está en agenda otorgar un refuerzo contra la inflación”

La portavoz presidencial afirmó que el Gobierno analiza esa posibilidad.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó el martes que “está en agenda” del Gobierno el otorgamiento de un “refuerzo para ganarle a la inflación”, pero que “todavía no está implementado el modo”, al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono.

“Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante”, dijo Cerruti.

En ese marco, advirtió que “en los medios hay conclusiones apresuradas” sobre este tema e indicó que incluso leyó notas donde se señalaba “cómo tenían que inscribirse en algún lugar” cuando, en verdad, “todavía no hay nada definido”.

“El otorgamiento de un refuerzo es algo que va a suceder pero no está bien generar expectativa en los diversos sectores porque, además, complica en la gestión diaria”, añadió la funcionaria, quien pidió a los medios “ser prudentes”.

Sobre las PASO

En tanto, sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  del año próximo, Cerruti señaló: “El presidente no es una rocola, no tiene que opinar sobre todos los temas. El tema de las Paso es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el Presupuesto para las Paso porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto”.

En la misma línea, continuó: “Si sucede, se debate y se vota otra cosa, el gobierno verá qué tiene que hacer. No es un tema que esté en discusión en el Ejecutivo, es un tema que está en debate en varias provincias, de parte de algunos gobernadores, y en el Congreso”.

Polémica con la vestimenta

Cerruti se hizo eco de las críticas sobre su forma de vestir, y culpó al patriarcado por el constante señalamiento contra las dirigentes mujeres.

“Las mujeres tenemos que estas más arregladas de lo que lo haríamos para estar en una reunión con varones. Hay que ponerse trajecito y tacos para formar parte del contexto”, denunció.

Y agregó: “No es a todas las mujeres, es a las mujeres del campo popular, nadie se mete con los looks de las mujeres del Pro”.

Por último, celebró que la presidencia de la Cámara de Diputados y la de Senadores estén a cargo de dos mujeres (Cecilia Moreau y Cristina Fernández de Kirchner), pero admitió la falta de cumplimiento de la paridad de género en el Gabinete Nacional y sostuvo que se trata de una problemática que como feminista intenta resolver.

“No es un problema de fotos, hay un 80% de ministros varones. Tiene que haber una mujer, pero no para que esté de florero. Tiene que haber un gobierno de paridad en la conducción”, concluyó.

Qué se dice del tema...