Cerruti envió un mensaje a los K: “Las PASO no son un tema prioritario”

Cerruti envió un mensaje a los K: “Las PASO no son un tema prioritario”

La vocera presidencial indicó que el Presidente tiene otras prioridades.


La Casa Rosada volvió a rechazar la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones de 2023, iniciativa impulsada por algunos sectores del Frente de Todos y que es motivo de disputa en las últimas semanas.

Así lo afirmó Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, en la conferencia de prensa de este jueves. En esa presentación, la funcionaria afirmó que en el Congreso hay “otros temas más prioritarios” que la discusión sobre la posibilidad de eliminar las PASO, como el proyecto de Renta Inesperada.

“Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación”, sostuvo Cerruti ante los periodistas. En ese sentido, recordó que la legislación fue “acompañada en el momento de que fue votada”.

Y advirtió que “muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente”. De esta manera, indicó que considera que “cuánta más discusión haya y más participación haya, mejor es”.

La portavoz indicó además: “Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso. En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios, como el de Renta Inesperada”.

Las declaraciones de la vocera presidencial se dan luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, haya asegurado que “la mayoría de los gobernadores a intendentes intentan convencer al presidente para suspender las PASO”.

El mensaje a los empresarios

Sobre el proyecto para cobrar un impuesto por el excedente de la renta y la ganancia de los empresarios, Cerruti resaltó que “debería ser la agenda prioritaria”, para que el Gobierno nacional pueda redistribuir las ganancias que generaron las empresas con situaciones externas como la guerra en Ucrania.

Con respecto a la canasta de precios congelados, la secretaria de Prensa apuntó directamente contra los empresarios y aseguró que “nadie tiene que sentirse presionado por un Gobierno que lo que hace es cumplir la ley y cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.

“Tienen que entender que forman parte de una comunidad que, si no crece y no se consolida, por más ganancias que ellos quieran no van a poder llevar a delante la vida que desean”, disparó y agregó: “Ellos no tienen un lugar diferenciado en la sociedad y que tienen que cumplir con las normativas”.

Qué se dice del tema...