Cerruti: «En la PBA podríamos decir que fue un empate»

Cerruti: «En la PBA podríamos decir que fue un empate»

La vocera presidencial se sumó a la línea del oficialismo de presentar el resultado como un triunfo.


La vocera presidencial Gabriela Cerruti se refirió a los resultados electorales del 14 d noviembre y opinó que «podríamos decir» que el resultado «fue un empate», continuando de esta manera con la tendencia de presentar como un triunfo el resultado de las elecciones legislativas 2021, en particular en la provincia de Buenos Aires.

Cerruti manifestó: «En la provincia de Buenos Aires la verdad que no sabíamos cómo iban a terminar las elecciones. Cada vez queda más claro que las encuestas, como se hacen ahora, dan resultados poco claros. Evidentemente la sociedad se mueve de otra manera. No sabíamos cómo iba a terminar la elección y el domingo por la noche estábamos profundamente satisfechos».

En diálogo Radio La Red, la portavoz de la presidencia agregó: «Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas, podríamos decir que es un empate. Después de dos años de pandemia y de seis años de crisis económica, nos parece un resultado muy importante».

Sobre esta línea, la funcionaria confrontó con la mirada de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que esta fue una elección legislativa, «la gente votó y se mide en cada distrito, no hay resultados nacionales. En la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección de medio término».

La vocera dijo también: «En provincia de Buenos Aires terminamos con un resultado que no esperábamos y en Chaco nos fue muy bien; tenemos dos diputados más de los que teníamos el viernes”.

Por último, Cerruti hizo mención al festejo por el Día de la Militancia, que se realizará este miércoles en Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a la militancia a «celebrar» los resultados del domingo. «Es un día histórico para nosotros y se pone eje en algo que fue muy importante en esta última elección: la posibilidad de estar en la calle con la gente, escuchando».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...