Cerruti dijo que con Massa el Gobierno “recuperó la sensación de estabilidad”

Cerruti dijo que con Massa el Gobierno “recuperó la sensación de estabilidad”

La portavoz presidencial se refirió a los anuncios del ministro de Economía.


La portavoz presidencial Gabriela Cerruti destacó este jueves que las consultoras privadas “ven con optimismo las medidas” anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y que ya están “siendo implementadas”.

Por otro lado, sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti señaló en conferencia de prensa que el “80 por ciento de los 9 millones de hogares” que solicitaron el subsidio “gasta menos de 400 kilowatts por mes”, por lo que, reafirmó, “el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo”.

Cerruti agregó: “En el verano lo que va a suceder es que aquellos que gasten más de 400 kilowatts van a tener que ahorrar un poco de energía, no dejar el aire acondicionado siempre prendido, usarlo a una temperatura de más de 20 21. Hay que cuidar a la energía aquí y en todo el mundo, estamos viviendo en un momento de guerra en la que estamos teniendo cortes programados de gas y de luz en los diferentes países de Europa”.

La portavoz indicó además que el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una “larga reunión de trabajo” con Massa, en la que “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas”.

“Recuperamos una cierta sensación de estabilidad”, destacó la funcionaria.

En otro pasaje, la portavoz afirmó que el Gobierno “tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política”.

Ponderó, en ese sentido, otras “mesas” de diálogo como el Consejo Económico y Social, que ahora “va a conducir” la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Por otro lado, la portavoz fue consultada sobre si el gobierno busca a responsables de la corrida cambiaria y especuladores, y contestó: “No estamos buscando responsables concretos y en el gobierno se gobierna día a día, con lo cual hoy entendemos que es un día relativa calma y esperamos que estos días continúen así. Queremos que las variables terminen de acomodarse y que el crecimiento y los números de la macroeconomía nos sigan acompañando”

Qué se dice del tema...