Cerruti desmintió los dichos en off de Alberto: “El Presidente es kirchnerista”

Cerruti desmintió los dichos en off de Alberto: “El Presidente es kirchnerista”

La vocera presidencial negó las supuestas afirmaciones que difundió un periodista oficialista.


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó esta tarde los supuestos dichos en off del presidente Alberto Fernández sobre “terminar con veinte años del kirchnerismo”.

“El Presidente es kirchnerista, es uno de los fundadores del kirchnerismo. La enorme mayoría del gabinete es kirchnerista”, afirmó Cerruti en conferencia de prensa en la que se volvió a quejar porque le preguntasen sobre charlas reservadas.

Además, Cerruti se refirió a las habituales críticas de Andrés Larroque a Alberto Fernández: “El Presidente no le responde a un ministro de una Provincia”, señaló.

La portavoz presidencial destacó además que las políticas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “han sido fundamentales tanto en el descenso de mortalidad infantil. Tenemos en este momento la tasa más baja, como en que se haya reducido en la mitad las muertes por abortos clandestinos” sólo en el primer año de aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)” .

Cerruti afirmó además que “descendió muchísimo, casi a la mitad, la tasa de embarazo adolescente”, por lo que destacó la gestión de la cartera que actualmente conduce Ayelén Mazzina.

Por otra parte, Cerruti confirmó que Fernández visitará el sábado próximo en Luján al padre José María “Pepe” Di Paola para sumar su adhesión al proyecto “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, que impulsa la Federación de Hogares de Cristo y que será presentado el fin de semana en esa ciudad bonaerense. ”El Presidente va a estar al mediodía en Luján en esa actividad”, respondió Cerruti.

La portavoz abrió la conferencia refiriéndose a la Causa Vialidad, tras la difusión de las razones de la condena en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y reiteró que la posición del Gobierno respecto de que la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos busca “sacarla de la escena política”.

Sin embargo, cuando le consultaron si de trata de una “proscripción”, evitó responder la pregunta y avalar esa afirmación que sostiene el kirchnerismo.

Respecto a la postura de Alberto Fernández en la carrera de cara a las elecciones 2023 y su intención de ser el candidato del Frente de Todos (FdT) tras las PASO, la Portavoz indicó: “El presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos gane en octubre. Eso es lo que ha dicho y eso es lo que va a seguir haciendo”.

Qué se dice del tema...