Cerruti cruzó a Larreta por los colectivos: “Quiere beneficios pero no deberes”

Cerruti cruzó a Larreta por los colectivos: “Quiere beneficios pero no deberes”

Además, se cruzó con los periodistas por la gira de Alberto Fernández.


La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al traspaso de los subsidios de Nación a la Ciudad de Buenos Aires y le apuntó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que se haga cargo de esas “responsabilidades”. En una conferencia caliente, se cruzó con una periodista por la gira del presidente Alberto Fernández y aseguró que el oficialismo tendrá los votos para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de formar parte de la comitiva presidencial que voló hacia Rusia, China y Barbados, Cerruti brindó su habitual conferencia de prensa donde fue consultada por los temas más actuales de la agenda y, en una rueda de alto voltaje, se cruzó con varios periodistas que le reclamaban las palabras del Presidente y sus visitas a las tierras de Vladimir Putin y Xi Jinping.

Respecto a la ronda de diálogo que convocó el gobierno a través del Ministerio de Transporte para dejar de subsidiar 32 líneas de colectivo de la Ciudad de Buenos Aires, Cerruti sostuvo que es una discusión que viene de años y se está debatiendo cómo y de qué manera llevarlo a cabo. Sin embargo, se acordó del alcalde de Juntos por el Cambio.

“Nos parece importante que Larreta no defienda la autonomía solamente cuando tiene los beneficios sino cuando se trata también de las responsabilidades. Suele suceder que quiere ser autónomo cuando tiene que recibir y no cuando tiene que ser quien se haga responsable del transporte publico en la Ciudad de Buenos Aires”, polemizó.

 

También se refirió a los dichos del ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien deslizó que si la cabeza del ejecutivo porteño fuera del Frente de Todos, no habría aumentos de energía ni de colectivos. “Debería escuchar lo que dicen sus pares en Mendoza o Córdoba, respecto a la diferencia de tarifas. La Ciudad de Buenos Aires tiene que hacerse cargo de los temas que les corresponden”, dijo en referencia a los descalces de precios entre las tarifas del interior y las de CABA.

Luego, volvió a cuestionar al Jefe de Gobierno: “Larreta ha judicializado la coparticipación, con el criterio de autonomía debería tomar sus responsabilidades”, lo criticó.

Qué se dice del tema...