Cerruti criticó a los periodistas y defendió a Alberto

Cerruti criticó a los periodistas y defendió a Alberto

La portavoz presidencial se hizo eco de las declaraciones del Presidente.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves en su conferencia de prensa semanal a las declaraciones que hizo ayer Alberto Fernández sobre el juicio de la causa Vialidad y negó que el Presidente haya querido comparar al fiscal federal Diego Luciani con el fallecido procurador especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

“El Presidente no hizo ninguna comparación anoche, la hicieron los periodistas”, sostuvo la vocera.

“Hasta acá, lo que le pasó a Alberto Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo Fernández en la entrevista que concedió anoche en el programa A dos voces (TN) al ser consultado sobre la seguridad de los fiscales de la causa que investiga los direccionamientos en la obra pública hacia empresarios vinculados al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

Cerruti luego argumentó: “El Presidente habló de que el fiscal haría bien en leer libros de derecho penal para saber que debe presentar pruebas, el alegato de esta causa, en la que está acusada y perseguida Cristina Kirchner, es un verdadero disparate y show mediático jurídico”.

Tras ello, apuntó: “Si alguien armó esta causa en este país, es el gobierno de Mauricio Macri”.

En esa línea, la portavoz de la Presidencia aseguró: “Este gobierno cree en una Justicia independiente, hoy está en cuestionamiento el Poder Judicial”.

Tras dar paso a las preguntas de los periodistas, Cerruti fue consultada sobre la causa en la que se investiga la muerte del letrado en enero de 2015 y dijo: “¿La Justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? ¿En qué causa y en qué juzgado? Hasta donde yo sé, esa información no es así. No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado. No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiera y cuando nosotros estamos hablando de la persecución a Cristina”.

Acerca de la causa Vialidad y los alegatos de los fiscales, destacó que “no hay nada que la una a ella [por la Vicepresidenta] con esos hechos y esas situaciones” y remató: “La Justicia tiene que probar que Cristina Kirchner sabía, no se puede basar en que no puede ser que no supiera porque era presidenta durante ese período”.

La portavoz lamentó además que no se destacaran otros pasajes de la entrevista del mandatario. Cuestionó entonces a los medios al decir que “intentan encontrar aquello que pueda ser un escándalo”, por lo que desde el oficialismo sienten que deben “ser más claros y precisos”.

Y declaró: “Si ustedes me preguntan si a veces nos arrepentimos de contestar preguntas, les puedo decir que sí, pero somos consecuentes con la libertad de expresión”.

“Siempre sentimos que tenemos que ser más claros y precisos en nuestras declaraciones. De una extensa entrevista tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo”, afirmó.

Luego, apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y dijo que desde el oficialismo “se seguirá trabajando por una reforma judicial”.

Qué se dice del tema...