Cerruti compartió en redes un mensaje de Alberto defendiendo a Cristina

Cerruti compartió en redes un mensaje de Alberto defendiendo a Cristina

En medio del juicio a la vicepresidenta la portavoz presidencial compartió un video a través de Twitter.


En medio del operativo clamor lanzado desde el seno del kirchnerismo para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, y que hasta el momento no contaba con la voz oficial del presidente Alberto Fernández ni con la del superministro de Economía, Sergio Massa, este miércoles la portavoz Gabriela Cerruti, desde su cuenta oficial como funcionaria, retuiteó un posteo que el mandatario publicó unas semanas atrás.

En esa red social, el 19 de julio de este año, el Presidente indicó: “He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”.

“He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos”, escribió en otro de los posteos de entonces el mandatario.

Y agregaba: “La Vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”.

Esta “muestra de apoyo” se da en medio de la causa que enfrenta la vicepresidenta por las irregularidades con Vialidad, en las que es investigada por sus vínculos con el empresario Lázaro Báez y por lavado de dinero.

Entre el lunes y martes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola expusieron durante ocho horas en el inicio del alegato contra Kirchner.

Qué se dice del tema...