Polémica por el cierre de una escuela porteña

Polémica por el cierre de una escuela porteña

Un establecimiento del barrio de San Cristóbal decidió no abrir sus puertas a días del inicio del ciclo lectivo.


A pocos días del inicio del ciclo lectivo, autoridades del Centro Educativo Nuevo Horizonte, ubicado en Matheu al 1400, en el barrio porteño de San Cristóbal, anunciaron que el colegio cerrará sus puertas. A la institución asisten más de 300 alumnos, entre ellos, algunos niños con discapacidades.

Según los dueños del Centro Educativo Nuevo Horizonte, la razón del cierre es económica, pero los padres y madres se enteraron de que la institución será derribada para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario.

“Todos los colegios de la zona lo sabían desde diciembre y nosotros nos enteramos el lunes, igual que toda la gente que labura acá, que se quedó hoy sin laburo y recibió la carta de despido y obtuvo a cumplir horario para no hacer abandono del trabajo “, contó una de las madres.

Además, revelaron que los nuevos dueños del colegio reintegraron la matrícula con un 5 por ciento más, en concepto de “retribución”.

“Nos dieron los cuadernos, boletines y nos dijeron que busquemos escuela. Nos abandonaron una lista de colegios, pero ninguno tiene vacantes”, continuó.

La institución es privada, cuenta con una subvención del Estado del 60 por ciento, por ese motivo, los padres y madres le reclaman al Gobierno de la Ciudad que se haga cargo de la totalidad de los gastos por un año, hasta que consigan vacantes para reubicar a los niños.

La respuesta del Gobierno porteño

En este marco, el Ministerio de Educación de CABA informó que si bien el centro educativo recibió un 60% de aporte estatal, era de gestión privada.

“No deja de ser una empresa privada que cierra sus puertas por la crisis económica”, explicaron desde el área. “Desde la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación porteño se está acompañando el proceso administrativo y legal para el cierre de la institución”. asegurarón.

En lo que respecta a la asistencia de las familias afectadas, “el equipo de Supervisión se encuentra a disposición de las familias para brindarles información sobre las escuelas de la zona que cuentan con vacantes para recibir a los estudiantes”, detallaron desde la cartera educativa.

Qué se dice del tema...