Cernadas cuestionó la inseguridad en la PBA: “La oposición debe comprometerse”

Cernadas cuestionó la inseguridad en la PBA: “La oposición debe comprometerse”

El precandidato a intendente de Tigre habló del caso del ataque motochorro en la entrada del Country Laguna del Sol.


El concejal y presidente del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, cuestionó en una entrevista radial al Gobierno bonaerense por la falta de seguridad que se vive en la Provincia y manifestó que la situación amerita un compromiso de la oposición.

Cernadas, que va a ser precandidato a intendente de Tigre, señaló que «el tema seguridad está cada vez peor. Empiezan a pasar cosas que hace años no ocurrían. Y tiene que ver con la situación económica, que lleva a más inseguridad. Son años de deterioro que llevan a que la gente esté peor y eso repercute en todo. Está claro que están gastando mucho más de lo que entra, esto es el resultado de repartir planes sociales para ganar votos sin importar el futuro, de matar con impuestos y maltratar a la pequeña y mediana empresa».

También apuntó contra la presunta falta de acción del actual gobierno local, ante un ataque de motochorros en la entrada del country Laguna del Sol, ubicado a la altura de Los Troncos del Talar .«Necesitamos un municipio más alerta», cuestionó.

A la vez, comentó que «es un momento que necesita de muchísima responsabilidad de nosotros, de la oposición. No porque podamos dar soluciones ahora, si no porque tenemos que trabajar seriamente en quién va a agarrar este fierro caliente».

En esa línea, indicó que lanzó en el distrito el “Censo de la Seguridad” para hacer eje sobre este flagelo y proyectarse de cara a 2023. El formulario cuenta con una serie de preguntas sobre la situación de seguridad en los barrios, el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles, la percepción del vecino sobre el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires; y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en el barrio.

«Con los pocos recursos que uno tiene, estamos intentando dar una mano. La situación económica está cada vez más complicada. Es muy difícil que el salario que se recibe alcance a la inflación. Desde el Concejo Deliberante pudimos darle una mano a los emprendedores, para que muestren lo que están haciendo», finalizó.

Qué se dice del tema...