Gómez Centurión, el hombre que no para de acumular denuncias

Gómez Centurión, el hombre que no para de acumular denuncias

La oposición volvió a intentar la interpelación del Director de la Agencia de Control y el Pro volvió a salvarlo. Sus enemigos internos, las denuncias en su control y la pelea por la SI.


El último mes no fue nada bueno para el director de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, Juan José Gómez Centurión. La oposición lo eligió como enemigo y parece que motivos no le faltan.

En la sesión del jueves el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, volvió a pedir la citación del funcionario. “Cítese al Director de la Agencia Gubernamental de Control, Señor Juan José Gómez Centurión, para responder sobre diferentes puntos vinculados con la habilitación del prostíbulo que opera con nombre fantasía de New Port, ubicado en calle Junín 1715/19 Planta Baja, Primero y Segundo Piso y sótano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Aunque el pedido de Vera no prosperó, la situación de Centurión no es nada buena. En la sesión del 21 de mayo, el macrismo impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria (FpV), para interpelar a Centurión y al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Sabor.

La idea era que los funcionarios concurrieran a la Legislatura para informar sobre cuestiones vinculadas al incendio ocurrido el 26 de abril en el inmueble ubicado en la calle Páez 2796 del barrio de Flores.

En ese lugar funcionaba un taller clandestino. Y el incendio provocó la muerte de dos niños. Ese lugar había sido denunciado ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio por trata de personas con fines de explotación laboral.

“El macrismo se dedicó a proteger de todas las maneras posibles a Centurión a pesar de los datos que teníamos sobre las fallas de la Agencia de Control”, le dijo a Noticias Urbanas un legislador de la oposición.

Pero parece que los enemigos de Centurión no se encuentran sólo en la oposición. Desde que su nombre empezó a sonar como posible jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI) si Mauricio Macri es Presidente, también cosechó enemigos en el Pro.

“Manejar la SI es un anhelo de varios y cuando empezó a sonar el nombre de Centurión sus competidores internos también empezaron a operar y el funcionario quedó en el centro de la tormenta. Y las denuncias contra él crecieron”, le dijo a NU un operador macrista.

Más allá de los enemigos internos. Las acusaciones contra Centurión son concretas y fuertes.

Qué se dice del tema...