Celeste Peña: “Es necesario hacer más visible el TDAH”

Celeste Peña: “Es necesario hacer más visible el TDAH”

La legisladora recibió a representantes de una organización que trabaja con personas que sufren esta problemática.


En vísperas de lo que pretende ser pronto declarado como el “Día nacional de la concientización sobre el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH)”, la legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), Celeste Peña, recibió a representantes de “Familias Leonas”, una organización que trabaja sobre la problemática de las personas con este diagnóstico.

Durante la reunión, la diputada porteña se comprometió a acompañar el proyecto de la legisladora de Vamos Juntos, Paola Michielotto, para que el TDAH tenga su día de concientización en el ámbito de la Ciudad.

Al mismo tiempo confirmó que el edificio de la Legislatura porteña se iluminará de naranja el miércoles a las 18 para sumarse a la campaña “haciendo visible el TDAH”, de la que participarán otros monumentos y espacios públicos del país.

“Las representantes de ´Familias Leonas´ nos manifestaron que hace falta una detección más temprana y preparar mejor al sistema educativo para recibir a chicas y chicos con TDAH”, explicó Peña.

“Actualmente existen numerosos proyectos en el Congreso nacional que han perdido estado parlamentario por falta de tratamiento, y lo que están peleando ahora, como punto de partida, es que se declare el Día del TDAH tanto en el ámbito de la Ciudad como a nivel nacional”, agregó.

La legisladora, que es también secretaria general del Pro en la Comuna 7, destacó el acompañamiento y la gestión del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que lidera Clara Muzzio, para que este miércoles, además de la Legislatura, se iluminen también por el TDAH el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, el Monumento Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles, el Palacio Lezama y el Obelisco

“Esperamos que este año la campaña tome más fuerza y podamos ayudar a la inclusión de miles de chicos que sufren este diagnóstico. Es necesario hacer más visible el TDAH”, concluyó. Celeste Peña.

 

 

Qué se dice del tema...