Cele Fierro: “En Desarrollo Social, Zabaleta ajusta a pedido del Fondo”

Cele Fierro: “En Desarrollo Social, Zabaleta ajusta a pedido del Fondo”

“Es una vergüenza que el ministro trate de 'extorsión' al pedido de las organizaciones sociales por la ampliación de programas", dijo.


Ante las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en el marco de las negociaciones con el FMI, Cele Fierro (MST-FIT Unidad) declaró: “Es una vergüenza que el ministro trate de ‘extorsión’ al pedido de las organizaciones sociales por la ampliación del programa Potenciar Trabajo. En enero una familia necesitó $ 78.624 para no ser pobre, y este plan sólo representa la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Es decir, reciben ingresos por debajo de la línea de indigencia. Es una política criminal del gobierno no aumentar los montos de los planes sociales y congelar las altas”.

Agregó: “Mientras escuchamos a Zabaleta decir que el acuerdo con el FMI no afectará los programas del Ministerio de Desarrollo ni significará ajuste, vemos que ya está ajustando, en los momentos más críticos, con el anuncio de frenar la designación de nuevas altas y más ayuda social. Que quede claro: en Desarrollo Social, Zabaleta ajusta a pedido del Fondo”.

Finalmente sentenció: “Ya conocemos las recetas del ajuste que viene a proponernos, por eso sabemos que es el Fondo o nosotros. Me solidarizo y acompañamos la lucha de las organizaciones sociales y piqueteras. Es un momento crucial para avanzar en unidad y exigir no más ajuste, trabajo genuino y más programas de ayuda social. Desde el FIT Unidad esta semana volveremos a coordinar con cientos de organizaciones para continuar el plan de lucha contra el pacto del gobierno con el FMI, que profundizará esta crítica situación social”.

Qué se dice del tema...