Cecilia Moreau pidió que Máximo y Massa sean candidatos en Provincia

Cecilia Moreau pidió que Máximo y Massa sean candidatos en Provincia

La vicepresidente del bloque del FdT en la Cámara de Diputados dijo que son " las figuras centrales del espacio".


“Si me preguntas a mí, me gustaría que Sergio (Massa) o Máximo (Kirchner) sean los candidatos. Porque realmente creo que son dos figuras centrales de nuestro espacio y representan y sintetizan de alguna manera esa actividad que acá en el Congreso el Frente de Todos logró para acompañar a Alberto (Fernández) en todo este proceso, a través de la ley de IFE, ATP, Aporte Solidario, Ganancias…”, sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, en declaraciones radiales.

Moreau fundamentó que la presentación de Massa y Kirchner le otorgaría peso específico a una elección de suma importancia para la coalición, que con el kirchnerismo en el gobierno ha cosechado duras derrotas en 2009 y 2013, y que también perdió en el 2017 cuando gobernaba Cambiemos.

Para Moreau, los dos candidatos que propone no sólo tienen peso en el espacio, sino que además se articulan a la línea de la cúpula frentetodista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Es lo que a mí me gustaría, creo que cualquiera de los dos son candidatos fuertes y que realmente representan lo que Alberto y Cristina están planteando a nivel nacional, y Axel en la provincia de Buenos Aires”, agregando que “desde un planteo político, me parece que hay que ir por ahí”, argumentó.

De acuerdo a Moreau, Massa y Kirchner son “dos figuras centrales, que junto con Axel en la provincia de Buenos Aires son incuestionables, más allá de que también tenemos intendentes muy importantes. Pero me parece que eso pondría en juego realmente lo que significa el Frente de Todos”.

“A mí me parece que lo que se pone en juego en esta elección es qué modelo de conducción queremos para la Argentina y sobre todo para la provincia de Buenos Aires en los próximos dos años”, dijo Moreau.

Por otro lado, la diputada marco su sensación de que “además Axel (Kicillof) necesita reafirmar en la provincia de Buenos Aires y también en el Congreso diputados que acompañen todas estas leyes para poder ir poniendo de a poco a la provincia de pie, en un marco muy complicado, que no empezó ni termina con (María Eugenia) Vidal; seguramente nos va a llevar un tiempo importante reconstruir en muchas áreas”.

Y nuevamente reiteró su deseo de postular a Massa y Kirchner. “La verdad, yo creo que los dos candidatos fuertes son Sergio y Máximo”, sostuvo.

Si bien destacó que “mujeres jóvenes que han demostrado durante todo este tiempo capacidad de gestión, como Luana (Volnovich), Malena (Galmarini), como (Fernanda) Raverta, en lugares difíciles de manejar”, son buenas candidatas y aseguró que la posibilidad de que se presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también estaba bien, Moreau postuló directamente a Massa y Kirchner.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...