Cecilia Moreau apuntó contra Pérsico: “Está de los dos lados del mostrador”

Cecilia Moreau apuntó contra Pérsico: “Está de los dos lados del mostrador”

La vicepresidenta del bloque oficialista en diputados apunto también contra el "Chino" Navarro.


La vicepresidenta del bloque oficialista en diputados, Cecilia Moreau, sumó tensión a la interna del Frente de Todos al cuestionar con dureza al al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y al secretario de Políticas Parlamentarias del Gobierno, Fernando “Chino” Navarro, ambos dirigentes del Movimiento Evita.

En declaraciones a radio AM750, Moreau se refirió a Pérsico e indicó: “Está de los dos lados del mostrador”.

Al referirse al “Chino” Navarro, la diputada expresó: “Al ‘Chino’ Navarro le discuto donde sea que hay mujeres a las que le sacan una parte del plan social por ir o no a la marcha. Es un hipocresía no reconocerlo”.

“Le sacan una parte todos los meses, le sacan una parte para ir a las marchas y son las que están. Es hipócrita no reconocer que ocurre. No fue un ataque a las organizaciones. Hicieron política durante toda la semana poniéndose en un lugar de defensa personal cuando nadie los atacó personalmente. A mí me da vergüenza que pase esto en nuestro país, porque pasó el macrismo también”, lanzó.

Y continuó: “Es secretario de Relaciones Parlamentarias pero nunca lo vi por el Congreso. No es un funcionario que funcione”.

Además señaló: “Me suena raro que haya habido una interpretación de un comentario de Cristina Kirchner en un discurso que fue importante y que haya habido dirigentes de los movimientos sociales, algunos funcionarios del Gobierno, que se sentían orgullosos en TN en expresar su defensa ante un supuesto ataque”.

“No creo que haya un ataque, Cristina planteó un empoderamiento de las mujeres en los barrios, hubo una reivindicación del rol y no creo que sean todos lo mismo, tengo compañeros que son diputados que vienen de los movimientos sociales, y veo con la nobleza con la que laburan todos los días”, agregó Moreau.

La diputada nacional del oficialismo indicó también: “Sería mentiroso decir que discutir qué hacer con los planes no sea una discusión que tengamos que dar. No estoy contenta de que tengamos más planes sociales ni la gente está contenta. Deben ser un puente al empleo. Sergio Massa lo viene planteando hace tiempo, no nos asustemos en discutir si debería ser universal para mujeres de bajos recursos y se lo discuto al “Chino” Navarro, que es de los más ofendidos”.

Por último, la diputada desestimó una posible ruptura del Frente Renovador con el Gobierno y reafirmó la unidad del Frente de Todos. “Nunca estuvo en riesgo la unidad del Frente de Todos ni la participación del Frente Renovador. Tenemos diferencias que si no las discutimos terminamos haciendo de esto cuestiones donde la derecha saca ventaja electoral”, concluyó.

Qué se dice del tema...