Cavallo: “El Gobierno debería legalizar el dólar paralelo”

Cavallo: “El Gobierno debería legalizar el dólar paralelo”

El ex ministro de Economía reapareció en declaraciones públicas y se refirió a la economía argentina, con eje en el dólar y la inflación. También sobre el futuro de los candidatos presidenciables.


Domingo Cavallo tuvo en el último tiempo varias apariciones. Después de presentarse en Córdoba como candidato en las elecciones de octubre, el ex ministro de Economía volvió a opinar sobre el estado de la economía argentina. “Lo mejor que podría hacer este gobierno es legalizar el mercado paralelo del dólar”, consideró.

En sintonía, afirmó que la metodología que comenzaron a aplicar en enero respecto de este tema “puede subir mucho las tasas de interés”. “Si no dejan que funcione un mercado libre, bajar las tasas de interés también es muy peligroso”.

El gobierno de Cristina ya está en una etapa en la cual no inspira confianza y ha perdido el crédito“, agregó el funcionario durante la época de Carlos Menem.

Sobre la  inflación, consideró luego “hay que evitar que se descontrole totalmente”. Sin embargo, manifestó que para evitarla “se necesita credibilidad y este gobierno ya no la tiene. Desde el punto de vista de la popularidad, el Gobierno no va a terminar bien”.

Respecto a los subsidios, aseguró que “cuando se cometen errores como congelar las tarifas durante 10 o 12 años, se crea este tipo de inflación reprimida que obliga, en algún momento, a un sinceramiento”.

Consultado sobre el futuro presidente, vaticinó en declaraciones radiales que saldrá de la nómina de “Massa, Scioli, Macri, Cobos y Binner“. “Cualquiera de ellos puede ser si dejan de lado las anteojeras ideológicas que se ha autoimpuesto el kirchnerismo, sobre todo en los últimos años”.

A modo de conclusión, Cavallo indicó que “los problemas que estamos sufriendo ahora son consecuencia de las medidas que se tomaron de 2002 en adelante. Ya no le van a poder seguir echando la culpa a la década del 90”.

Qué se dice del tema...