ARA San Juan: Tagliapietra aseguró que Macri recibía partes de inteligencia

ARA San Juan: Tagliapietra aseguró que Macri recibía partes de inteligencia

El familiar de una de las víctimas del ARA San Juan indicó que las pruebas son abrumadoras.


Uno de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, detalló el miércoles que el expresidente Mauricio Macri recibía partes de inteligencia en los cuales era mencionado como “Señor Presidente”.

Tagliapietra afirmó: “La prueba es abrumadora y está mencionado muchas veces, aunque como ‘Señor Presidente”, detalló Tagliapietra en declaraciones emitidas al canal Todo Noticias. Sin embargo, aclaró: “Tiene derecho a defenderse con los elementos a la mano”.

Volviendo a poner énfasis en las evidencias obtenidas, en el marco de la causa por espionaje ilegal, explicó: “Pruebas hay cuantiosas. Son numerosos documentos del entonces presidente Macri. Hay fotografías, hay perfiles públicos y privados de nosotros”.

Y agregó: “Existen transcripciones de conversaciones privadas. Se trata del famoso semáforo. La pregunta del millón es si Macri ordenó el espionaje. Lo que si hay es mucho material certificado en su contra”.

Haciendo referencia a su experiencia durante la investigación, Tagliapietra narró: “Nosotros perdimos hijos, hermanos, esposos. Cuando Oscar Aguad dio por finalizada la búsqueda, esperábamos que aparezcan con vida. Pero terminó siendo una sentencia de muerte”.

Además especificó: “No habiendo recibido más noticias de nuestros seres queridos, a los que extrañamos cada día, es que decidimos agrupamos para que los sigan buscando. Luego detectamos comportamientos extraños en nuestros teléfonos. Sospechábamos escuchas”.

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, el familiar de una de las víctimas del ARA San Juan aseguró que “no queríamos que la investigación se politizara”. “Lo único que pido ahora es que el expresidente demuestre su inocencia si existe”, concluyó.

Las declaraciones de Tagliapietra se dan en el marco de un nuevo llamado a indagatoria a Macri, quien se presentó a horas del mediodía del miércoles en el juzgado federal de Dolores. Desde allí, y a través de un escrito, definió su posición, donde manifestó: “Como Presidente de la Nación jamás espié ni ordené espiar a nadie, y tampoco tuve carpetas con transcripciones de escuchas ilícitas de espionaje ilegal sobre ciudadanos. Soy absolutamente inocente y repudio la parodia que se monta en esta imputación”.

El expresidente dijo además estar enfrentando una “persecución política” y comunicó que no respondería preguntas “dada la manifiesta incompetencia del Sr. Juez, su carencia de independencia, su prejuzgamiento y parcialidad. Mi procesamiento ya está predefinido”.

Qué se dice del tema...