Catterberg: “El kirchnerismo es ella y termina ahí”

Catterberg: “El kirchnerismo es ella y termina ahí”

El socio de la consultora Poliarquia dijo que el kirchnerismo se termina en 2015, que no tiene candidatos que sumen votos y que Massa, en algún momento deberá endurecer posturas para crecer.


El analista político Edgardo Catterberg, director de la consultora Poliarquia señaló que el kirchnerismo está llegando a su fin y que la falta de herederos de la presidenta “acelera el proceso de desgaste”.

El economista que completó una Maestría en Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Columbia, New York, manifestó que “Cristina dio la señal que el kirchnerismo es ella y termina ahí. Después de 10 años no tienen funcionarios que tengan capacidad de sumar y dar votos. Con todo el crecimiento económico y social no hay un funcionario que puede salir y captar votos”.

Sobre las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires, Catterberg relató que “el Ministro que tenía mejor imagen era Randazzo y al pasar lo de los trenes se cayó, no hay un plan de generar una continuidad”.

Frente a esta carencia del Gobierno, el analista planteó un fin de mandato convulsionado. “La ausencia de candidatos acelera el proceso de desgaste”, definió, en relación a la útima mitad del tercer período kirchnerista.

En el útimo tramo de su diálogo con Jorge Lanata, Catterberg se refirió al futuro de Sergio Massa. “En la mayoría de las listas se ve el 90 por ciento de peronistas. El desafío de Massa es determinar si es Oficialista u opositor. Massa no es Macri que es la contracara del Kirchnerismo, ni es Scioli. Para mí, en algún momento tendrá que endurecer posturas”.

Qué se dice del tema...