Castañeira tuvo una fuerte discusión con Gabriel Levinas por un iPhone

Castañeira tuvo una fuerte discusión con Gabriel Levinas por un iPhone

La candidata de la izquierda fue con su celular a la TV y generó polémica.


La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Más, Manuela Castañeira, vivió momentos de tensión en la noche del martes durante su participación en el programa Intratables: el periodista Gabriel Levinas le lanzó una chicana por el uso del celular marca iPhone, a lo que la dirigente reaccionó con dureza y trató al comunicador de un “provocador”.

Justo cuando el periodista Alejandro Fantino iba a cerrar la entrevista, Levinas quiso recuperar unas palabras previas de la precandidata, quien había tildado previamente al sistema capitalista como un fracaso.

“Puedo ver el fracaso del capitalismo en el iPhone de la señora”, espetó Levinas.

A lo que Castañeira respondió: “Vos sos un provocador. Yo con mi salario me compro lo que se me canta”.

Sin que la discusión bajara de tono, Levinas retrucó a Castañeira y le afirmó que ese teléfono celular fue producido gracias al capitalismo, a lo que la dirigente del Nuevo Más, volvió a responder: “No, fue el trabajo humano”.

Levinas volvió a apelar a la chicana de “que se vaya a comprar el celular a Cuba”, en referencia al modelo de país reinante durante décadas en esa nación centroamericana, lo que despertó una respuesta con efusividad de la precandidata política.

“Ese es el problema de los capitalistas. Que son los parásitos que piensan que produjeron todo (…) ¿Sabés cuál es el error? Esto lo hizo el trabajo humano, lo mismo que el inodoro y el papel higiénico que usé a la mañana y espero que vos también use. ¿Qué querés, que no use papel higiénico? Pero eso es una burrada. El trabajo humano hace tecnología, computadoras. Qué, ¿Aristóteles inventó el capitalismo?, pero por favor… qué bajo nivel”, se despachó la dirigente.

La precandidata del Nuevo Más había acaparado la atención pública hace unos días atrás por un spot publicitario. En ese material audiovisual, ella no aparecía pero sí dos jóvenes que cantaban el llamado “Trap Anticapitalista de les pibis”, donde hay varios jóvenes entonando una melodía de ese género con una letra alusiva a las próximas elecciones.

“Anticapitalismo para les pibis. Ey, no sé si te enteraste, hay una candidata que se planta en las calles contra la precarización, junto a los trabajadores cortando el puente Pueyrredón”, decía la primera estrofa de la canción.

“Manuela Castañeira, la que lucha en las calles mientras los del agro tiemblan. Contra la precarización, pidiendo 100 mil pesos de salario mínimo, junto a las trabajadores, con la marea verde y corriendo a los patrones”, continuaba la letra de la canción.

Asimismo, la propia Castañeira promocionó su trap en las redes sociales: “Nuevo trap anticapitalista de les pibis. Vamos con toda esa fuerza, alegría y buena onda en esta campaña que crece y se planta junto a los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBT”, escribió en su cuenta de Twitter.

Castañeira será una de las precandidatas a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. Su primer objetivo es poder conseguir el 1,5 por ciento de los votos válidos de su distrito y así asegurarse un lugar en las elecciones legislativas generales, que se llevarán a cabo en el país el próximo 14 de noviembre. En las elecciones de 2019, Castañeira fue la única precandidata mujer para aspirar a la presidencia de la Argentina.

Qué se dice del tema...