Casielles pidió que la Ciudad vuelva a repartir alimentos en barrios marginados

Casielles pidió que la Ciudad vuelva a repartir alimentos en barrios marginados

"No podemos mirar para otro lado cuando hay gente que no puede comer”, agregó el legislador.


El legislador Eugenio Casielles habló sobre la situación social de la Ciudad y presentó un proyecto para solicitar que el GCBA fortalezca la política de asistencia alimentaria destinada a los barrios marginados

Casielles, opinó acerca del impacto de las medidas de prevención que buscan evitar la propagación de virus Covid-19. Estas son restricciones que implican la reducción de la movilidad y ciertas actividades económicas, afectando principalmente a un gran caudal de gente que se vio impedida a desarrollar su trabajo y/o buscar medios para subsistir. A estos efectos, Casielles indicó que “durante todo el 2020, muchas familias debieron ser acompañadas por el Estado para garantizarse una alimentación diaria, pero en 2021, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires redujo la cantidad de alimentos brindados a las familias al pensar que la situación ya estaba resuelta. Este diagnóstico no puede ser más errado”.

El legislador Casielles comentó que “con esta nueva ola de casos y restricciones, no podemos olvidarnos de aquellas familias que sufren el día a día con la pandemia” y agregó que “es fundamental la transparencia por parte del GCBA en cuanto el porcentaje exacto en que se disminuyó la asistencia, ya que la situación en la Ciudad es crítica”.

Este comentario se vio acompañado por varias denuncias realizadas por ONGs y actores involucrados lo cual refleja un claro deterioro de la situación. Por estas razones, el legislador ingresó un proyecto en la Legislatura porteña con el objetivo de que se vuelva al sistema reparto de alimentos que se llevó a cabo el año pasado en los barrios de la Ciudad.

Casielles espera que en este nuevo anuncio de medidas de restricción se vuelva a reforzar las raciones de alimentos a aquellas familias que están siendo las más perjudicadas por la pandemia. El legislador consideró que la situación en cuanto al suministro de comida es primordial y concluyó agregando que “lo lógico es que, estando en una situación similar a la de septiembre del año pasado, la respuesta del GCBA sea la misma. No podemos mirar para otro lado cuando hay gente que no puede comer”.

Qué se dice del tema...