Casielles: “El recorte de la coparticipación es un robo a los porteños”

Casielles: “El recorte de la coparticipación es un robo a los porteños”

"Los legisladores fuimos elegidos para defender los intereses de los porteños. Esto sobrepasa cualquier bandera política”, agregó el legislador.


El lunes se convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación que terminó aprobando una quita de la coparticipación que recibe la Ciudad aún mayor que la que anunció y puso en funcionamiento el Gobierno de Alberto Fernández en septiembre. Eso provocó que el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizará una conferencia de prensa el martes por la noche para atacar la decisión del Gobierno nacional y lo aprobado en Diputados. Anunciando que volvería a recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Las repercusiones también se hicieron sentir en la Legislatura porteña. El legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, se refirió  al recorte de coparticipación a la Ciudad y manifestó: “La coparticipación afecta a todos los porteños, y los legisladores fuimos elegidos para defender los intereses de los porteños específicamente. Esto sobrepasa cualquier bandera política”.

Y además agregó: “Esta cuestión debe ser tratada con acuerdo político, y bajo los instrumentos institucionales acordes. Dejarlo en manos del Congreso es un error que convierte el bienestar de los 3 millones de porteños, y de los más de 3.5 millones de bonaerenses que ingresan día a día a la Ciudad, en una cuestión partidaria”.

Casielles hizo hincapié en que los recursos que se le sacan a la Ciudad y serían trasladados a la provincia de Buenos Aires, no tienen solo que ver con el entonces traspaso de la policía a la Capital, sino que afecta a la salud, a la educación, a la vivienda y a la seguridad. Pero además, según el legislador esta medida “afecta especialmente a los que menos tienen y dependen de la ayuda del Estado”.

“Es necesaria la búsqueda de consenso político y no la discrecionalidad que atenta contra el federalismo”, señaló Casielles.

Y finalizó diciendo: “Hay que legislar teniendo en cuenta para qué y por qué fuimos elegidos, y acá no está primando la representatividad de los vecinos de la Ciudad”.

 

Qué se dice del tema...