“Casi el 20% del presupuesto del Ministerio será para la ACUMAR”

“Casi el 20% del presupuesto del Ministerio será para la ACUMAR”

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, adelantó que su área destinará $78 millones para la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.


En una nueva jornada de análisis del proyecto de Presupuesto porteño para el 2014, este lunes se presentó en la Legislatura el Ministro de Gobierno de la Ciudad Emilio Monzó y detalló el plan de gastos de $242 millones para el próximo año.

Durante la reunión en la Comisión de Presupuesto, el funcionario adelantó la suba de “$78 millones del total que se asignaría al área en comparación con el año pasado será aplicada a: la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), al aumento de salarios y al plan de acción de Gobierno”.

Monzó explicó que “está previsto un total de $44,5 millones de la Ciudad que se ejecutarán por la ACUMAR. Implica casi el 20% del presupuesto del Ministerio”. “No existe ningún porcentaje de aportes obligatorio para esa función, sino que se va determinando año a año”, continuó.

Además señaló que el 37% de la partida asignada a la cartera que él dirige será destinado al Registro Civil.

Luego afirmó: “Consideramos que el legado histórico y cultural existente en la Ciudad de Buenos Aires es un derecho de todos los argentinos. Por eso creemos que hacer federalismo es también acercar la Ciudad a distintos puntos del país”. En ese sentido, agregó: “Nos hemos propuesto trabajar fuertemente para impulsar, potenciar y mejorar diversos programas y proyectos que tengan por objeto acercar la Ciudad a todos los argentino”.

Resaltó además que desde el Ministerio planea continuar con las mejoras en el servicio del Registro Civil en tres ejes: “asistir a la población más vulnerable, con oficinas móviles, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, iniciando en las Comunas 4,6 y 8; Registro Civil digital que agilizará los trámites; Instalar dos nuevos centros de documentación en las Comunas”.

Este martes, la Comisión de Presupuesto recibirá desde las 10 a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. En tanto, a las 15 se presentarán funcionarios de la Jefatura de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...