Carvallo: “El 80% de la comunidad médica está usando Ivermectina para ellos”

Carvallo: “El 80% de la comunidad médica está usando Ivermectina para ellos”

El creador del protocolo IDEA para curar el Covid habló en NU Radio. "Una vacuna lleva mucho tiempo y es lo que no tenemos".


El exdirector Hospital Ezeiza y profesor Universitario de Medicina Interna, Héctor Carvallo, conversó con Noticias Urbanas este martes por el aire de Concepto FM 95.5 y habló sobre el rol de la Ivermectina en la pandemia por Coronavirus. “No pretendemos que esto reemplace las medidas de seguridad personal, aunque está probado que sí las incrementa”, aseguró Carvallo en diálogo con NU Radio, quien además es el creador del protocolo IDEA para prevenir y curar el Covid.

“Los resultados de este protocolo han sido muy buenos y se replicaron en otras provincias como Corrientes, Salta y Jujuy que atravesaban situaciones muy difíciles y también Tucumán, entre otros”, destacó el doctor, quien desarrolló luego cómo fue el proceso entre los voluntarios que decidieron participar.

En otro momento de la entrevista, el médico habló sobre el conflicto que se generó y que tuvo como fin que se aparte del Hospital Ezeiza Dr. A Eurnekian. En ese momento, Carvallo había presentado esta medida ante las autoridades oficiales, pero “no lo llevaron adelante”. “El proyecto fue entregado en mano al ministro y viceministro de Salud de la Provincia que vinieron a visitar al hospital. Los resultados fueron que terminé apartándome del hospital porque no me permitieron seguir investigando ni querían que publique los resultados”, relató.

 

Escuchá la entrevista con Héctor Carvallo 

Qué se dice del tema...