Con Carrió y Larreta, Vidal no dio pistas de su futuro

Con Carrió y Larreta, Vidal no dio pistas de su futuro

La líder de la Coalición Cívica se reunió, en su casa, con Larreta, Santilli y Vidal.


En una cumbre de alto voltaje político, que generó distintas lecturas hacia dentro de Juntos por el Cambio, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, recibió en su chacra en Exaltación de la Cruz al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli, y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

También participaron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro, otros de los dirigentes de peso de la Coalición Cívica.

El encuentro se extendió por dos horas. Allí debatieron sobre la situación actual de la pandemia y analizaron la coyuntura nacional. También resaltaron “la importancia de la unidad en Juntos por el Cambio”.

También debatieron sobre la importancia de “poner el cuerpo y acompañar”, lo que podría leerse como un indicio de integrar boletas en estos comicios.

Además, en la cumbre se trataron las tensiones internas en el espacio por el armado en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país. Ante la indefinición de Vidal sobre su futuro político, el tablero bonaerense de la oposición luce desordenado, con movimientos autónomos y constantes rispideces por la confección de las listas de candidatos.

La ex gobernadora aún no decidió si buscará ser diputada por la provincia o si regresa a su tierra natal para hacerlo por la ciudad. También existe una tercera opción: pasar de largo este año y apuntar directamente a 2023.

La postura que tome Vidal repercutirá sobre el resto del armado. Si va por la provincia, ordenaría la oferta. Es que sin ella existen muchos nombres propios, como el propio Santilli o Jorge Macri, pero ninguno tiene el consenso necesario para reunir a todos los actores y evitar unas primarias.

Si va por la Ciudad, en cambio, puede generar un aumento de la tensión con los “halcones” de la coalición. Es que Patricia Bullrich, presidenta del Pro, ya está anotada en esa carrera, en vistas a apuntalar su figura para llegar a un cargo ejecutivo dentro de dos años.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de trabajar para blindar la unidad de Juntos por el Cambio y generar un clima de mayor apertura al diálogo para ampliar la oferta electoral del espacio.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...