Carrió, sobre su candidatura: “Jamás especulé, mi decisión está tomada”

Carrió, sobre su candidatura: “Jamás especulé, mi decisión está tomada”

Por su parte, desde el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI difundieron un informe en el que cuestionaron la compra de Edenor.


La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, habló sobre su decisión de candidatearse este año para ocupar una banca como diputada, y de la posibilidad de postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

“Jamás especulé, mi decisión está tomada”, aseguró la referente opositora. En sus redes sociales, con un hilo de tuits, Carrió aclaró: “Quiero como derecho a réplica contestar a insistentes comentarios en los diarios sobre mi decisión de participar como candidata a diputada nacional y eventualmente como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires; jamás especulé”.

“No somos de esa clase de personas. Jamás acepté un cargo, es más perdí para que otros ganaran; mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política y la decisión”, manifestó.

 

La exlegisladora nacional, quien dejó su banca a principios de 2020 tras 25 años en el Congreso, aseguró que la decisión de su postulación en 2021 “esta condicionada, obviamente a que haya respaldo electoral”.

“Solo el pueblo decide estas cosas; pero mi decisión esta tomada. Me rio de los que creen que presiono, después de 20 años creen que soy igual a ellos. Jamás lo voy a ser”, cerró Lilita.

Por su parte, desde el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI difundieron un informe en el que cuestionaron la compra de la empresa Edenor, vendida al grupo Vila- Manzano, dueños de América TV y otros medios, que adquirió el 56,3% en manos de Pampa Energía, que pertenece a Marcelo Mindlin.

En el informe “Crónica de un proveedor anunciado: la estrecha relación entre José Luis Lingeri, Mauricio Filiberti y AYSA”, los legisladores expresaron: “Hoy vemos estupefactos cómo tres empresarios fuertemente ligados al poder político, tal vez “expertos en mercados regulados”, seguro proveedores privilegiados por el Estado y propietarios de medios de comunicación acaban de adquirir el paquete accionario mayoritario de la empresa proveedora de electricidad, Edenor”. En el escrito, analizan la historia “de proveedores privilegiados por el Estado, en este caso en Agua y Saneamientos Argentinos S.A., para que este mecanismo de privilegios no se repita más”. Allí describieron “el estrecho vínculo entre la empresa proveedora de agua, AYSA; el director de AYSA y sindicalista titular de SBGATOS, José Luis Lingeri; y el empresario del cloro y del PAC, Mauricio Filiberti, titular de la empresa Transclor SA”.

“Es a todas luces evidente la existencia de un vínculo fuertemente consolidado de negocios entre el SGBATOS, liderado por José Luis Lingeri, las empresas prestadoras del servicio AYSA y la empresa Transclor S.A., cuyo acervo accionario pertenecería a la familia de Mauricio Filiberti”, detallaron. Los diputados, en el informe coordinado por Elisa Carrió, denunciaron que “no se fomenta ni se ha fomentado el principio de libre competencia ni el principio de concurrencia e igualdad de los oferentes”.

“No se impulsó una política de ampliación de potenciales oferentes de manera que asegure una administración de los recursos con economía, eficiencia y eficacia”, señalaron en el texto. Y concluyeron: “Todo oferente debería tener participación y acceso para contratar con AYSA en condiciones semejantes a las de los demás, puesto que debería está prohibida la existencia de privilegios, ventajas o prerrogativas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...