Carrió, sobre la interna de JxC: “Está faltando diálogo entre Morales y Macri”

Carrió, sobre la interna de JxC: “Está faltando diálogo entre Morales y Macri”

La líder de la Coalición Cívica reclamó “una relación más humana y unida” entre los referentes.


La referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, se metió en la interna que atraviesa por estos días Juntos por el Cambio, que se profundizó con las críticas del diputado radical Facundo Manes a Mauricio Macri.

En ese marco, “Lilita” reclamó “diálogo” y “una relación más humana” entre el expresidente y el titular de la UCR, Gerardo Morales, las figuras que tensionan la paz en la coalición opositora.

El martes, en medio de las diferencias que se agravaron luego de que Manes señalara que “Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional” y recordara que “hubo operadores que manejaban la Justicia”, y que “se espió a gente incluso de su gobierno”, Carrió decidió volver a intervenir en la interna de Juntos.

“Lilita” desligó a Manes e insistió con la responsabilidad de Macri en sus críticas al radicalismo: “No se puede criticar tanto algo y después entrar a un comité. Si uno critica mucho, después…”.

Intentando traer paz a la coalición, la dirigente señaló que “el factor humano es muy importante”, y dijo que “está faltando un diálogo franco entre Gerardo Morales y Mauricio Macri”. En esa línea, pidió por una “relación más humana y más unida”.

Los dichos de Manes generaron malestar y rechazo en el Pro y dividieron las aguas en la UCR. El Comité Nacional se desmarcó de las declaraciones del legislador nacional, con una convocatoria a evitar manifestaciones que “lesionan” a la coalición, “no importa de donde provengan”; mientras que en el radicalismo bonaerense salieron a bancar al neurólogo.

Pero antes, Morales había dicho que la acusación de Manes “fue infundada” y la definió como “un exceso”. “Facundo no habló de la gestión de Mauricio, hizo una imputación directa sobre Mauricio. No es que tenga las mayores coincidencias con Mauricio, pero me parece que eso es un exceso, se trata de una acusación infundada que no podemos dejar pasar”, manifestó el gobernador de Jujuy.

A futuro, las diferencias en la oposición podrían profundizarse si avanza una eventual iniciativa para dar de baja las PASO. Sin embargo, para Carrió “no es un tema de la sociedad” y consideró que el problema de que no haya Primarias lo tendría el oficialismo porque “no tienen candidatos”.

“Si Alberto Fernández desea suprimir las PASO, no existe más”, criticó. “Hay mucho ruido y pocas nueces”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...