Carrió denunció al juez Roberto Gallardo por abuso de autoridad

Carrió denunció al juez Roberto Gallardo por abuso de autoridad

Fue luego de que el magistrado le ordenara a CABA quitar el vallado de la casa de Cristina.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció este miércoles al juez Roberto Gallardo por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario.

Dentro de los argumentos que la exdiputada y los legisladores porteños que la acompañan en la acusación exponen, se encuentra la decisión del Juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de obligar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a remover el vallado alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la denuncia, se explica que el juez “habría cometido actos en oportunidad del ejercicio de sus funciones, que podrían, prima facie, a nuestra consideración, encuadrar en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso con el delito de prevaricato de conformidad con lo prescripto por los artículos 248 y 269 del Código Penal de la Nación, por los hechos que seguidamente se exponen”.

También expresan que hubo una vulneración de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires al quitarle competencia a las fuerzas de seguridad. Además, alegan que por esa decisión se produjo el intento de homicidio contra Cristina Kirchner, lo que mostró el estado de indefensión de la vicepresidenta e incluso de los vecinos.

“La resolución judicial dictada por el Jueza Gallardo (sic) con fecha 29 de agosto de 2022, viola de manera flagrante lo dispuesto por la Constitución Nacional (art 129 CN) y la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires al haber suspendido el servicio de seguridad pública de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, dice la denuncia.

Luego agrega: “No solo con ello se va en contra de lo consagrado en nuestra Carta Magna y en la clara voluntad legislativa del momento en que fue consagrada la autonomía local, sino que se está atentando así contra la protección y seguridad de los habitantes de esta Ciudad, dejándolos desamparados a potenciales hechos delictivos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...