Carrió denunció “acuerdo espurio” entre CFK y Lorenzetti

Carrió denunció “acuerdo espurio” entre CFK y Lorenzetti

La diputada de la CC se refirió a la carta que desde la Corte enviaron al Gobierno sugiriendo modificaciones al proyecto. Diana Conti, diputada kirchnerista salió al cruce.


Después de la misiva que desde la Corte Suprema enviaron al Gobierno en relación al proyecto de reforma judicial, la diputada de la Coalición Cívica- ARI Elisa Carrió denunció un “acuerdo espurio” entre la Presidenta y Ricardo Lorenzetti.

“Al aceptar los cambios, el kirchnerismo le dio a la Corte el manejo del presupuesto, el personal aún más de lo que dice la Constitución”, disparó.

Y agregó: “Es un acuerdo espurio de punta a punta. Entre la corporación política y la corporación judicial”, dijo en el plenario de comisiones de la Cámara baja”. “Acuerdos corporativos como éste, sólo recuerdo el Pacto de Olivos”, citó Lilita.

“¿Qué le va a dar (Ricardo) Lorenzetti a Cristina (Kirchner). Le dará un fallo favorable por la Ley de Medios o por le cepo al dólar?”, se preguntó luego.

Con dardos contra los diputados oficialistas indicó: “Cristina les está haciendo votar a ustedes lo que jamás hubiera votado”. “Si la Presidenta estaba sentada acá estaría gritando por la inconstitucionalidad de esta ley”, aseguró.

Diana Conti, una de las referentes del kirchnerismo en el Congreso replicó que “no tiene asidero” la denuncia.

Asimismo criticó la carpa que los dirigentes de la oposición instalaron frente al Congreso para rechazar la reforma y advirtió que allí están “los judiciales protestando”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...