Carrió: “Cristina quiere que todo termine mal para polarizar con Milei”

Carrió: “Cristina quiere que todo termine mal para polarizar con Milei”

La líder de la Coalición Cívica criticó a la vicepresidenta por su interna con el presidente Alberto Fernández.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció en el escenario político y cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a la que acusó de querer “que todo termine en desastre para polarizar ella con Milei”.

En diálogo con TN, la exdiputada nacional afirmó que la expresidenta busca que todo “termine en un desastre donde ella pueda polarizar con Milei, que son extremos que no conducen al país a un orden constitucional, democrático y republicano, con un riesgo adicional, que ya empezó una tercera Guerra Mundial, híbrida, en el mundo”.

Sobre la interna del Frente de Todos, señaló: “En términos institucionales, significa un golpe de facto, que es cuando un vicepresidente trata de destituir, rebajar o aniquilar el poder de la Presidencia”.

Y agregó: “El mundo civilizado está defendiendo la democracia frente al horror de la dictadura que está masacrando Ucrania. Y ella aparece como una autoritaria y haciendo cómplices a eurodiputados de un golpe de Estado”.

Asimismo, afirmó que si Juntos por el Cambio ganaba en 2019, los “hubieran volteado. “No lo iban a dejar gobernar, no le iban a votar el acuerdo con el Fondo ni nos hubieran dejado actuar por la pandemia”.

Carrió aseguró además: “La gran diferencia que tenemos con ese pejotismo corrupto y golpista, que no son todos los peronistas, es que nosotros no somos eso. Nosotros en la Coalición Cívica vamos a ser garantía de que este Gobierno termine su mandato”.

Por otro lado, también criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Hay candidatos que no se juegan, que no hablan de la deuda, estoy hablando de Horacio”.

Mientras que sobre las internas opositoras de cara al 2023, opinó: “Los que están ahora no son los que van a hacer los candidatos. Hoy es todo exposición y desgaste”.

En otro tramo de la entrevista, Carrió apuntó a Javier Milei: “La democracia le permite a Milei hablar, porque él ataca la casta que es la que le permite estar. Es la ventaja de la democracia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...