Carrió afirmó que hay una “extorsión” de Boudou contra Alberto

Carrió afirmó que hay una “extorsión” de Boudou contra Alberto

“Hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad”,


Luego de que se dio a conocer la solicitada que presentaron expresidentes de Latinoamérica, funcionarios y actores por la libertad del exvicepresidente Amado Boudou, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió lanzó duras críticas y afirmó la existencia de una “extorsión” contra el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones al diario La Nación, Lilita expresó: “Hay una extorsión de Boudou, que pide una solución política o de lo contrario habla. Porque saben que les quedan solo ocho meses para la impunidad”.

En esa misma línea, manifestó que Fernández defiende a Boudou “porque saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria”.

“Finalmente van a ser condenados y ya están siendo condenados, están en un juego sin salida y desesperados”.

Carrió recordó que, pese a la posición del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni no puede haber “indulto” a presos por corrupción “porque en el articulo 36 de la Constitución del 94 dice que los delitos de corrupción con enriquecimiento ilícito son equiparados a traición a la patria”.

A propósito, Carrio recordó que “la Cámara Federal de Leopoldo Schiffrin así como la Cámara de Casación establecieron que eran imprescriptibles; en consecuencia, no hay indulto para la traición a la patria, no es indultable” Y los compartó con “los delitos de lesa humanidad”.

Por último, la lider de la CC enfatizó: “Cuando Eugenio Zaffaroni dice esto y actúa a su vez como juez de la Corte Interamericana en un caso que podría ser llevado ante él como autoridad, merece la destitución”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...