Carrió acusó a Cristina de querer hacerle “un golpe de Estado” al Presidente

Carrió acusó a Cristina de querer hacerle “un golpe de Estado” al Presidente

La líder de la Coalición Cívica habló sobre la ola de renuncias en el Gabinete.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló de “un clásico golpe palaciego” al referirse a la crisis política en la que quedó Alberto Fernández luego de que los funcionarios que responden a Cristina Kirchner renunciaron a sus cargos.

Carrió manifestó: “Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora. Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”.

En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada dijo además: “El intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente es algo que los franceses llaman “coupe de etat”, golpe de Estado, ya lo hicieron varios. Tenemos la experiencia de Chacho Alvarez y de Illia-Perette”.

Y agregó: “Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca, sea derrotado o sea victorioso. El Presidente tiene que ejercer sus funciones institucionales y resistir”.

Carrió le dijo al diario Infobae: “¿Recuerdan el tema de Cristina Kirchner con Julio Cobos? Cuando vota el “no positivo’, se trata de erigir al mismo tiempo en el jefe de la oposición y yo me opuse, porque no era institucional”.

La líder de la Coalición Cívica sentenció también: “En el caso de Cristina esto venía muy mal de origen, porque el Presidente era el elegido de la vicepresidente. En el presidencialismo esto así no funciona”.

Carrió alertó: “Lamentablemente si el Presidente cede…no puedo aventurar, no puedo decir más nada”, dijo la ex diputada, pero anticipó: “Vamos a vivir 3 o 4 días muy difíciles y después veremos. No estaría bueno que él decida su propia disolución”.

Y concluyó: “Yo le diría al Presidente que resista, que sostenga  las instituciones republicanas. Los gobernadores y la oposición tienen que sostener la institucionalidad desde el parlamento nacional. Esa es la decisión de Juntos por el Cambio”.

Qué se dice del tema...