Carignano: “Algunos me insultan, pero yo no tomo decisiones”

Carignano: “Algunos me insultan, pero yo no tomo decisiones”

La directora de Migraciones rechazó los cuestionamientos por la frecuencia de los vuelos que llegan a la Argentina.


La directora de Migraciones, Florencia Carignano, se defendió de las críticas por las limitaciones que subsisten en las fronteras aéreas y terrestres en la Argentina, aun cuando las estadísticas de la pandemia de Covid 19 muestran cifras bajas de contagios, internaciones y muertes.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria sostuvo: “Yo no soy médica y tengo que confiar en la autoridad sanitaria, acá cerramos fronteras como todos los países»

Carignano explicó que la disposición del ministerio de salud que exige la realización de un test antígeno en los aeropuertos habilitados impide incrementar la cantidad de vuelos y explicó: “La ministra Carla Vizzotti tiene que decir que llegamos a un nivel de vacunación, que puede ser superior al 50%, y se deja de pedir antígeno”.

Por otro lado, Carignano manifestó: “Yo quiero volver a abrir fronteras, es un desgaste terrible, no se puede pensar que se hace a propósito porque somos locos”, se quejó la funcionaria nacional. En las horas previas, se había manifestado por una crítica de parte del periodista de TN, Osvaldo Bazán, quien preguntó irónicamente por sus antecedentes.

Y aclaró: “A mí me puso Wado De Pedro, el presidente (Alberto Fernández), no lo escuché a ese periodista preguntarse quién era (Nicolás) ‘Toto’ Caputo, cuando nos endeudó a cien años”.

Y finalizó: “Me insultan y me menosprecian, pero yo no soy la que toma las decisiones, de hecho la dirección nacional de Migraciones ni siquiera firma las resoluciones administrativas”.

✔Aeropuertos habilitados para llegar a la Argentina
Florencia Carignano explicó que en la actualidad está permitida la llegada de turistas de cualquier parte del mundo, aunque sólo por los aeropuertos habilitados. Estos son los situados en Ezeiza, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba, a los que se suman las terminales de Buquebus y Colonia Express vía marítima.

“No podrán entrar por cualquier lado si no por los corredores seguros habilitados, con centros de testeos y protocolos”, explicó la funcionaria, que informó que se iniciarán pruebas piloto en La Quiaca (Jujuy) y en Entre Ríos, en donde los pasos fronterizos serán considerados como una “burbuja”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...