Capuya: “Participar viene a cambiar el sistema presidencialista”

Capuya: “Participar viene a cambiar el sistema presidencialista”

El referente de Participar y exfuncionario del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad dialogó con NU Radio.


Referente de Participar y exfuncionario del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad, Diego Capuya, dialogó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5.

Referente del movimiento Participar, el entrevistado explicó la idea que proponen: “Participar viene a proponer cambiar el sistema presidencialista por el parlamentario, en vez de tener un presidente pasar a tener un primer ministro, saldría de lo que hoy votamos en diputados y senadores. Hoy es una locura de 4 años, es como un cheque en blanco para el que administra el país, bien o mal pero se queda seguro, sería un primer ministro y el mandato  sería una diferencia sustancial”.

Y agregó: “Tenemos un ^Parlamento muy debilitado controlado por el poder ejecutivo, y en los casos que no ocurre cuando al poder ejecutivo no le gusta la norma que salió la veta entonces se vuelve no muy democrático, una persona veta lo que toda una sociedad elige”.

 

 

 

 

 

 

Escuchá la entrevista completa a Diego Capuya en Noticias Urbanas

Qué se dice del tema...