Capitanich: “El conflicto en Lugano debe resolverlo la Ciudad”

Capitanich: “El conflicto en Lugano debe resolverlo la Ciudad”

El jefe de Gabinete despegó la responsabilidad del Ejecutivo nacional respecto al conflicto por el desalojo en el sur del terreno porteño.


En su alocución diaria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich desligó por los predios tomados en el barrio porteño de Villa Lugano, al asegurar que “incumbe a la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires) y debe resolverlo la Ciudad”.

El funcionario dijo que “las dificultades que han existido en el asentamiento Papa Francisco tienen como único responsable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que debe generar las condiciones para la construcción de viviendas respecto a la demanda que expresan las familias que carecen de éstas”.

En los últimos días, la Policía Metropolitana y la Gendarmería participaron del desalojo de dos predios en Villa Lugano, ordenados por la Justicia: el asentamiento Papa Francisco y un pasillo lindero a la Villa 20, conocido como el sector “de los paraguayos”.

En otro orden de temas, el jefe de Ministros visitará este miércoles el Congreso, como parte de su informe sobre gestión. Intentará instalar el debate de los proyectos k por la Ley de Abastecimiento y el de Pago Soberano local.

Qué se dice del tema...