Caos en la autopista Dellepiane: protesta en el Ministerio de Hábitat porteño

Caos en la autopista Dellepiane: protesta en el Ministerio de Hábitat porteño

Integrantes de dos cooperativas barriales cortaron la vía rápida y se cruzaron con la Policía de la Ciudad.


Un grupo de manifestantes de dos cooperativas barriales cortaron un tramo de la autopista Dellepiane en protesta por la decisión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, a cargo de María Migliore, de desplazar de sus funciones a algunos de los miembros de esas organizaciones, que realizan tareas de limpieza en vecindarios que conforman el barrio de Villa Lugano.

El malestar de los cooperativistas se suscitó a partir de la decisión del ministerio que dirige María Migliore de trasladar a los integrantes de ambas cooperativas a otros barrios, ya que tanto en Samoré como en Copello comenzó a operar el sistema general de limpieza de la Ciudad. Por este motivo, y ante la negativa de moverse a otros barrios, se dejó sin efecto el contrato con estas cooperativas.

Ante esta situación, unos 60 manifestantes pertenecientes cortaron ambas manos de la traza principal de la autopista, a la altura de las calles Basualdo y Miralla.

En ese contexto la Policía de la Ciudad dispuso el desalojo de la protesta y los trabajadores arrojaron piedras mientras se retiraban hacia el interior del barrio Copello.

La policía avanzó y reprimió a los manifestantes, dos de los cuales sufrieron heridas y fueron trasladados en ambulancia al hospital, en tanto un tercero fue arrestado.

Maira Lamanda, una de las desafectadas de la cooperativa de barrido en el barrio Najera, explicó: “Este es un reclamo para trabajar; ellos (por el Ministerio de Hábitat de la Ciudad) vienen con su gente y a nosotros nos echan; quieren meter a la gente que les hizo la campaña política porque les prometen trabajo”.

De acuerdo con el parte policial, hasta las 13 horas los disturbios dejaron un saldo de una persona detenida y un policía con heridas leves. Intervinieron efectivos policiales de la Comuna 8 y personal de la Dirección de Orden Urbano (DOU). A raíz de esa medida el tránsito tuvo que ser desviado por las colectoras, en las que también se produjeron algunas escaramuzas con los vehículos que por allí circulaban.

Qué se dice del tema...