Cancillería repudió el “despliegue de armas” en Islas Malvinas

Cancillería repudió el “despliegue de armas” en Islas Malvinas

"Se trata de una nueva e injustificada demostración de fuerza", aseguran.


Cancillería, a través de un comunicado, manifestó que rechaza “en los términos más contundentes el nuevo despliegue de armamento militar británico en las Islas Malvinas”.

El gobierno argentino descubrió la instalación del sistema anti aéreo Sky Sabre en las Islas Malvinas, un sistema de defensa aérea, basado en tierra, de nueva generación que viene a reemplazar a los misiles de tipo Rapier y que triplican su alcance.

“Se trata de una nueva e injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas”, se explicó.

Frente a estos nuevos actos de hostilidad, la República Argentina “sigue reafirmando su vocación pacífica y su permanente y constante voluntad de retomar las negociaciones con el Reino Unido con el fin de alcanzar una solución definitiva a la disputa de soberanía”.

Qué se dice del tema...